Que debes tomar en cuenta para pintar un auto como todo un profesional

El repintado Automotriz requiere de muchos factores que ayudarán a tener un excelente resultado, a continuación, mencionaremos algunos de ellos:

En ocasiones se comente el error de comprar pintura de baja calidad y lo único que se consigue es incrementar las horas de trabajo del repintado, ya que esta calidad de producto genera imperfecciones que se deben corregir. Por el contrario, con el uso de pintura de alta calidad se obtienen resultados profesionales en poco tiempo y sobre todo clientes satisfechos.

Para hacer cualquier trabajo, las herramientas son un factor clave para realizarlo de manera profesional, en el caso de un taller de repintado automotriz te recomendamos leer nuestro blog Las mejores prácticas del repintado automotriz profesional, que te ayudará a conocer consejos prácticos para convertir tu taller en el lugar donde tus clientes obtendrán el mejor servicio.

 

Un factor importante, pero en ocasiones ignorado, es la temperatura, debido a que, si no se utilizan productos diseñados a este factor ambiental, pueden generarse defectos en el acabado a corto, mediano y largo plazo.

La temperatura ideal para la aplicación de pintura esta entre los 20º y 25ºC.

Para manejar la temperatura se usan catalizadores que ayudan a que el secado sea más rápido o lento, dependiendo del tipo de pintura que se aplique. Hay diferentes tipos de catalizadores, consulta a los expertos en Dyrlo® para asesorarte de acuerdo con tus necesidades ☎️Tienda 81 2261 8388 ☎️CEDIS 81 8901 1779

la experiencia del pintor y su interés por capacitarse lo ayudará a tener mayor conocimiento acerca de innovaciones de pintura, técnicas y herramientas que podrá utilizar, realizando mejor su trabajo. Por lo que te recomendamos seguir nuestras redes sociales y no perderte los cursos de capacitación que Dyrlo® ofrece para ti.

Facebook/ Instagram: @dyrlopinturas

Estas son las prácticas que te recomendamos para hacer un pintado profesional.

1. Limpia la superficie. Como parte de una buena práctica lo ideal es lavar todo el automóvil ya sea si vas a pintar un área o todo el auto, así aseguras quitar cualquier impureza que pueda afectar el proceso de repintado.

2. Remueve la pintura. Lijando con a mano para algunas zonas y con ayuda de un orbital, así como lijas de diferentes tamaños.

3. Aplica el Rellenador para darle forma a las partes de auto que estén golpeadas o tengan rayones que afecten el acabado. Cuando el Rellenador se seca, se lijará la superficie para realizar los siguiente pasos.

4. Recubrir con primario. Generalmente el Rellenador deja una superficie porosa, el primario te ayudará a tapar esa porosidad dejándola la superficie lisa y con buena adherencia para aplicar la pintura.

5. Pintar el auto. Utilizará esmalte o base color, dependiendo el tono y efecto que buscas. Si aplicas base color, necesitarás transparente que dará durabilidad y brillo al color. Sin embargo, si usarás esmalte te dará brillo y resistencia.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, y recuerda que “la práctica hace al maestro”, en Dyrlo® te estamos esperando, para asesorarte o bien para que compres con los mejores precios del mercado.

¡Contáctanos!

contacto@dyrlo.com