¿Cómo sé si pintaron bien mi auto?

repintado-dyrlo

Ante esa esperanza como cliente, el reto para el prestador de servicio de repintado automotriz es casi casi una misión imposible, pero sabes, sí es posible ese resultado si se combinan estos tres elementos:

¿Cómo sé si pintaron bien mi auto?

Ha llegado el día en el que requieres un servicio de repintado automotriz y tomas la decisión de llevar tu auto a un taller especializado donde los encargados realizan una evaluación de la zona o zonas que requieren pintura y te hacen un presupuesto que te parece razonable, aceptas y haces el trato. ¿Cuál es tu expectativa en ese momento? La de un resultado impecable, ¿cierto? Si la necesidad de llevar tu auto fue por una rayadura o algún desperfecto por abolladura, imaginas que las piezas afectadas se verán como nuevas y sin evidencia de daño alguno.

Ante esa esperanza como cliente, el reto para el prestador de servicio de repintado automotriz es casi casi una misión imposible, pero sabes, sí es posible ese resultado si se combinan estos tres elementos:

1) Capacitación y experiencia del personal.

2) Infraestructura y equipamiento adecuado del taller.

3) Calidad de la pintura por aplicar

Cada uno de los elementos anteriores va a determinar el resultado final y qué tan cerca está del resultado que sueñas. Desde la perspectiva del cliente no verás las etapas del proceso de trabajo y por supuesto que no cuentas con el equipo profesional para evaluar el control de calidad, sin embargo, aquí te va un secreto: el sentido del tacto será tu herramienta más útil para identificar que el trabajo esté bien realizado y junto con la vista, sin ser un profesional de área reconocerás las posibles fallas.

Ojo con los siguientes detalles:

Al recibir tu auto, el color tiene que percibirse de manera uniforme, siempre es recomendable observarlo a luz del día, si se han pintado sólo una o algunas piezas, la continuidad de brillo o acabado mate, la tonalidad del color, el efecto aperlado o metálico han de corresponder a todo el conjunto.

Si la reparación implicó el desmontaje de piezas, revisa la alineación entre cada una y si es una pieza móvil verifica que el mecanismo funcione correctamente.

También podrías notar a la vista el “brisado” que puede aparecer sobre la pieza pintada debido a una mala aplicación o sobre otras piezas si no tuvieron el cuidado de cubrirlas correctamente.

Ya que observaste detenidamente y desde ángulos distintos, hay que poner “manos a la obra” o, mejor dicho, sobre la obra:

La sensación al tacto sobre la superficie debe sentirse como cuando deslizas tu mano sobre un cristal limpio, pero si detectas lo siguiente pon mucha atención.

Pequeñas proyecciones que indican la presencia de partículas adheridas en la última capa de barniz, esto te indicaría que lo pintaron en la calle o en un espacio no acondicionado para evitar dichas partículas, también puede ser que no se tuvo el cuidado de limpieza adecuado en la preparación previa a la aplicación de pintura o barniz.

Si al tocar la sensación es rugosa o porosa, probablemente la aplicación de material fue deficiente o la última capa de barniz se aplicó de manera desigual.

Si detectas protuberancias, indicará por el contrario un exceso de pintura o barniz.

Cuando notas escurrimientos, que muchas veces también son perceptibles a la vista, probablemente fue porque acercaron demasiado la pistola de aire de la compresora, lo que te indica que el personal no está bien capacitado.

Una posibilidad más es observar detalles en los días siguientes, al menos una semana después de recibido el auto.

Confía en tus sentidos para reconocer la calidad de un buen trabajo y en caso de notar alguna deficiencia hazlo saber a través del dialogo al personal indicado para resolver y llegar a tu completa satisfacción. 

Como consejo adicional, te recomendamos preguntar previamente si el taller al que acudes ofrece garantías y en qué condiciones. Recuerda, al adquirir un bien o servicio hay un beneficio tanto para quien lo adquiere como para quien lo ofrece: la ganancia es mutua.

Cuéntanos si la información aquí vertida te es de utilidad o si la ampliarías con algún otro consejo de experto para los no expertos, nos encantaría conocer tu opinión.  

No olvides visitarnos en nuestras tiendas , ahora también en Saltillo ,tenemos un amplio catálogo de colores para que puedas elegir la mejor pintura automotriz al mejor precio.